Ciudad Acuña, Coahuila (26 de mayo de 2015).- El Presidente Enrique Peña Nieto recorrió la ciudad devastada ayer por un tornado que sólo duró seis segundos, pero provocó la muerte de 13 personas, dejó 300 lesionados, un menor desaparecido y mil 500 viviendas dañadas.
A poco más de 24 horas del paso del tornado, el Presidente realizó un recorrido por la zona de Santa Teresa, en medio de viviendas sin techos, paredes, ventanas y muebles, así como postes en el piso y vehículos que fueron revolcados por el viento. Los afectados pidieron albergues para pasar la noche y ropa.
“Sé que en muchos de ustedes hay desesperación, incertidumbre sobre lo que habrá de ocurrir. Ya está instalado un comité de protección civil que tiene qué hacer un levantamiento de todas las viviendas afectadas”, les dijo el Presidente a los pobladores.
Entre la multitud de pronto resaltó la voz de una mujer que pidió seguridad, ante actos de rapiña que se dieron por la noche, ante lo cual el titular del Ejecutivo Federal aseguró que las fuerzas federales se encargarán de restaurar el orden de las colonias afectadas.
El restablecimiento de energía eléctrica en la zona ya va al 60%, según indicó en su cuenta de Twitter el director general de la Comisión Federal de Electricidad.
Fuente: Milenio.