María Ruiz
El Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó redestinar 122 millones de pesos del recurso federal del proyecto Vialidades Potosinas al Plan Emergente de Abasto de Agua, así lo informó el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
“El Consejo me autorizó destinarlo a la estrategia del agua, la estrategia ya la saben, es la modernización de una parte de los pozos y la perforación de los mismos”, dijo
Señaló que si bien no lo ha anunciado de manera oficial, su administración ya comenzó con las acciones incluidas en este plan estratégico de abasto de agua.
“Por ejemplo, ya arrancó la rehabilitación de la planta Los Filtros, también arrancó la rehabilitación de la planta de Himalaya que tiene 16 módulos y de esos, ocho módulos estaban fuera de circulación. Ya están trabajando en la rehabilitación”, explicó.
También dio a conocer que se invirtieron un total de 5 millones de pesos en la rehabilitación del pozo ubicado en el Estadio Alfonso Lastras, y además se comenzó la licitación para la ubicación de un nuevo pozo en El Aguaje, del que esperan pueda abastecer de agua hasta 60 litros por segundo.
“Empezará a desahogarse el procedimiento licitatorio para en unas semanas empezar a perforar”, apuntó.
Referente a la última falla registrada en el acueducto de El Realito, Galindo Ceballos señaló que Interapas tuvo que adelantar el mantenimiento de los pozos ubicados en El Mezquital, la Industrial Aviación y Villa Antigua, lo cual aminoró el desabasto ocasionado por la avería.
“Eso aminora un poco la crisis de la falla de El Realito porque afecta al 30 por ciento, y a esto se sumaron algunos pozos fuera de circulación, lo que provocó una crisis de casi del 50 por ciento de afectación en la ciudad”, señaló.