Ciudad de México (19 de julio de 2016).- Red Familia se quejó de los contenidos educativos sobre género que se han comenzado a impartir desde preescolar en todo el país.
“Una cosa es educar en el respeto y la no discriminación hacia las minorías, y otra muy distinta es fomentar el homosexualismo, el lesbianismo y el transexualismo en los salones de clase”, indicó el vocero de la red, Rubén Rebolledo.
La Red Familia aglutina a padres de familia que solicitan al secretario de Educación Pública, mantener la concepción de familia tradicional y respetar la identidad biológica entre los alumnos.
La principal preocupación de Rebolledo es que en los rincones de lectura que aglutinan los libros complementarios de la SEP “la ideología de género ya se empieza a impartir (…) de manera insistente y excesiva”, como paso previo para la modificación de los libros de texto.
De acuerdo con Rebolledo, acercar dicho contenido a los niños les provoca confusión en su identidad sexual y añadió “resulta perverso que a niños de cuatro o cinco años la SEP les esté metiendo estas ideas en la cabeza”.
Rebolledo también criticó una actividad que trata de sensibilizar a los infantes sobre los atributos de los géneros al asumir un disfraz “¡Imagínese! ¡Esto es inducir a los niños al travestismo y al transexualismo! (…) el cuerpo humano está determinado por la biología; se nace hombre o mujer. El sexo no es una construcción social”.
Fuente: El Diario México / Proceso.