Leticia Vaca
El titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), Luis Fernando Alonso Molina, negó que el gasto en publicidad de la campaña “#PrevenirEstáChido” que se pagó al Atlético de San Luis el cual fue de 4 millones 200 mil pesos, haya sido un factor para que se redujera en este año el presupuesto de este Institutito de 12 millones a 8 millones de pesos.
Alonso Molina justificó que el pago de la campaña no afectó el presupuesto de esta dependencia ya que fue una autorización aparte, además de justificar que no nada más se pagó por la campaña, sino que el Atlético apoya con visitas a las colonias, visitas de escuelas a los entrenamientos, “ es más fácil que los jugadores puedan dar un mensaje hacia los jóvenes que nosotros como Gobierno”.
En relación a la reducción de presupuesto para este año, comentó que el Inpojuve siempre ha sido de las instituciones que reciben poco presupuesto y buscarán la manera de continuar con la campaña, “buscaremos gestionar el recurso (…) somos de los que más hemos dado resultado con nuestros programas, no me preocupa que nos hayan reducido el presupuesto, buscaremos quién le entre a los temas de prevención y de los jóvenes”.
Dijo además que todos sus programas se verán afectados con la reducción de presupuesto, no obstante confía en que la iniciativa privada participe con patrocinio y poder continuar. En ese sentido, descartó reducción de personal “no lo tenemos contemplado, ellos son los que operan nuestros programas”.
Respecto a las declaraciones del diputado Ricardo Villarreal Loo, quien no descartó la posibilidad de llamarlo a comparecer en caso de que se compruebe mal uso del recurso público, comentó que cuando gusten. “Ahí están nuestras cuentas, todo lo hemos hecho de manera transparente, si quieren les explicamos”.
Diputados podrían llamar a comparecer al titular del Inpojuve
Sueldos, gastos de operación y campaña #PrevenirEstáChido acaban con presupuesto del IPJ