Fernanda Durán
Con 43 de 58 votos a su favor, Alejandro Javier Zermeño Guerra fue reelecto por el Consejo Directivo Universitario para el periodo de Rectoría 2024 – 2028 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), luego del proceso de elección llevado a cabo este lunes 1 de abril.
En la sesión hubo 58 directores, consejeros maestros y consejeros alumnos presentes, entre ellos dos suplentes, así como la presidenta de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Miroslava González Sánchez.
Mientras los dos aspirantes a la Rectoría permanecieron juntos en el proceso de la elección, Zermeño Guerra se mantuvo a la distancia presenciando el evento.
En la votación, la doctora Guadalupe Briano Turrent obtuvo 15 votos, mientras que Pablo Nava Ortiz no consiguió ningún voto a su favor.
Al finalizar el acto protocolario de la elección, Zermeño Guerra acudió al salón del Consejo para agradecer el voto a favor con el que prometió ir en busca de una mejor Universidad, con equidad y con el trabajo de la comunidad universitaria.
Asimismo, en una entrevista posterior, aseguró que se mantiene la continuidad de un proyecto universitario y dijo que prevaleció un voto de conciencia en torno a los tres proyectos que se presentaron del Consejo.
“Yo a nadie, absolutamente a nadie, ni un director ni un funcionario ni un maestros ni un alumno, a ninguno, le pedí el voto. A todos les pedí que leyeran las tres opciones que teníamos en los planes de trabajo y que, en conciencia, ellos votaran por lo que era mejor para la institución”.