Abelardo Medellín
La reestructuración por la que pasan algunas aerolíneas mexicanas actualmente ha afectado las rutas de vuelo que necesita San Luis Potosí, afirmó Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).
El secretario explicó que en años pasados las aerolíneas estaban dispuestas a abrir nuevas rutas en diferentes estados, lo que ya no se tiene actualmente.
“Las aerolíneas están viviendo un proceso complejo, los aeropuertos tanto de México como Toluca están cerrados, los plots, todo el tema va hacia el AIFA con las nuevas aerolíneas”, comentó.
Valladares Eichelmann afirmó que la reestructuración por la que pasan estas empresas ha evitado que se abran las rutas pretendidas por la administración estatal en San Luis Potosí, pero la Sedeco aún presiona para su apertura.
“Como gobierno sabemos que debemos apoyar a las aerolíneas para que tomen la decisión y a la directiva del aeropuerto, a todo el corporativo de OMA (Grupo Aeroportuario Centro Norte). Estamos trabajando en conjunto para que ellos mismos pongan de su parte para genera al corto plazo nuevos destinos”.
Según el secretario, la necesidad de nuevas rutas para el estado de San Luis Potosí es enorme, tanto que incluso las ya existentes no dan abasto a la demanda que se tiene actualmente.