Reforma a la jornada laboral afectaría a las empresas: IPAC

Guillermo Castro Castillo señaló que reducir las horas laborales implicaría un gasto para las empresas.

Fernanda Durán

El presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Guillermo Castro Castillo, consideró que la reforma a la Ley Federal del Trabajo que plantea modificar la duración de la jornada laboral, traería consigo una organización “difícil” e implicaría un gasto para las empresas.

El titular de IPAC aseguró que el cambio en la jornada laboral a seis horas sería una transformación para las compañías con nuevos métodos de trabajo, tales como la aplicación de más turnos o la reducción de horario en algunos servicios, a fin de evitar pérdidas por parte de los negocios.

“Llega a ser un poco difícil la organización (…) somos muy comodinos en México, nos gusta tener servicio las 24 horas y probablemente con estos cambios vaya a bajar algún horario en servicios, ese podría ser un efecto adverso que se pudiera tener para los clientes”, afirmó Castro Castillo.

En cuanto a la eliminación del horario de verano, señaló que es necesario ver el impacto que causará en el recibo de consumo de luz, ya que este era aplicado para el ahorro de energía.

“Probablemente en algunas zonas donde la capacidad energética está limitada, podría tener algún riesgo porque era la función del horario de invierno, reducir los costos de iluminación”.

Mientras que en el ámbito social, descartó alguna afectación, pues opina que “la gente se adapta a todo. Los horarios de trabajo se adaptan”.

Skip to content