Fernanda Durán
El Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Personas Adultas Mayores con el objetivo de fortalecer los derechos de este sector de la población, para establecer de manera específica su derecho a recibir información por parte de las instituciones encargadas de programas sociales.
De acuerdo con lo expuesto en el dictamen del Poder Legislativo, la reforma aprobada con 22 votos a favor, que añade la fracción XVIII al artículo 6° de la Ley, ahora garantiza a las personas adultas mayores el acceso a información misma que deberá ser proporcionada por el Estado.
La fracción indica que las instituciones públicas y privadas a cargo de programas sociales tendrán la responsabilidad de brindarles información y asesoría sobre las garantías establecidas en la Ley, así como sobre los derechos contemplados en otras disposiciones en favor de este sector de la población.
Esta medida se realizó bajo el argumento de una armonización con las disposiciones de la Ley de Personas Adultas Mayores del Estado de San Luis Potosí, con las de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de observancia en todo el país.