Refuerzan vigilancia en límites de SLP y Guanajuato

Redacción

El titular de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, refirió que se redoblaron las acciones de vigilancia en los límites de Guanajuato y San Luis Potosí, ya que no se descarta que, tras la captura de integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, haya más delincuentes de dicha organización escondidos en la entidad potosina.

El comandante dijo no temer que exista alguna reacción de este cártel en San Luis Potosí, sin embargo las corporaciones policiacas se encuentran en alerta para detectar la presencia de criminales pertenecientes a esa organización.

La madrugada del 2 de agosto, el Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, detuvo a José Antonio “N”, conocido como El Marro, jefe del cártel de Santa Rosa de Lima.

A finales del mes de junio del año en curso, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) dio a conocer que en los trabajos de investigación que realiza la Policía de Investigación (PDI), se logró el aseguramiento de nueve personas de una célula delictiva aparentemente conformada por 10 sujetos, integrantes de una organización criminal que operaba en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

La detención se llevó a cabo tras una agresión a agentes de la PDI, en la localidad de Cándido Navarro de Soledad de Graciano Sánchez. Posteriormente se dio a conocer que entre los detenidos se encontraba Noé Israel “N”, alias El Puma, considerado como cofundador del cártel de Santa Rosa de Lima.

Skip to content