Por: Eduardo Delgado.
El ex Secretario de Desarrollo Social y Regional y ahora diputado local, el priísta Fernando Chávez Méndez, mantiene una “férrea” postura de combate a la pobreza “personal y familiar”, coinciden empleados del Congreso del Estado que criticaron la taza de café que recibieron como como regalo las secretarias en su día.
“Cada taza con el nombre grabado de ellas, pero ni si quiera con un dulce o chocolate dentro”, condenó un empleado. “…Gracias por su dedicación, gentileza y entusiasmo…la fuerza y motor del Congreso. Feliz día. 20 de julio, 2016”, dice el pedazo de hoja de papel incluido en la bolsa de celofán en que les fue entregado el obsequio.
Bajo el anonimato empleados del Poder Legislativo censuraron el presente asignado este año a las Secretarias, lo que en su opinión habría sido una decisión administrativa aprobada en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presidida por el ex funcionario torancista, Fernando Chávez.
En ese tenor consideraron que el ahora diputado persiste en su denodado afán de acabar con la pobreza, “pero de él y de su familia”, entre estos su hermano Eduardo Chávez Méndez, constructor.
Según personal administrativo hace años les ofrecían un desayuno y aparte, como regalo, recibían monederos electrónicos para pasar a elegirlo a una tienda departamental.
Para el próximo año, luego de que este año les regalaron una taza de cerámica y de que como mensaje las describieron “como el motor del Congreso”, como mofa algunas secretarias anticipan que el obsequio “será aceite”.
Este es el primer “regalo” que reciben durante lo que va de la LXI Legislatura, en funciones desde septiembre del año pasado.
Empleados y empleadas recordaron que los diputados se festejaron su cena de navidad en el restaurante Buonarroti, “en lo que seguramente no se midieron en gastos”.
Esta vez la Sub Coordinadora de Servicios Internos, Rosario Hernández López, fue la encargada del reparto de las tazas de café a las Secretarias, a quien les justificó el obsequio con el argumento de que el presupuesto no alcanza para más.
Lo que trabajadoras y trabajadores refutaron al señalar la importante cantidad de recursos que disponen los diputados para gastos en comisiones, gestiones, gasolina y gastos de representación, entre otros ingresos.
Para rematar recordaron que el Día de la Secretaria se celebró el miércoles y apenas este jueves recibieron su regalo.