Xochiquetzal Rangel
“En este tema de asesinatos, sí mandaría un llamado fuerte al gobierno federal y al gobernador, qué es lo que se está haciendo para trabajar con nuestros oficiales”, indicó el regidor panista Christian Azuara Azuara, presidente de la Comisión Municipal de Seguridad Pública, tras los hechos ocurridos en la colonia Las Pilitas, donde murió asesinado un policía vial.
Durante la noche de ayer, 16 de diciembre, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Las Pilitas, a la altura de la calle Fleming, en donde fue asesinada con arma de fuego una mujer.
Además, un policía vial perteneciente a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que se encontraba realizando rondines por la zona, detuvo un automóvil con presuntamente cuatro tripulantes, quienes abrieron fuego contra el oficial y falleció.
De acuerdo con la información compartida por la DGSPM, la muerte del oficial derivó de un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Las Pilitas, perteneciente a la capital potosina, ya que recibieron a través del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C3) un reporte en el que se solicitaba la presencia de autoridades de seguridad en la calle Peral debido a un atentado que sufrió una mujer, quien fue agredida con disparos de arma de fuego por un grupo de hombres a bordo de un vehículo.
Azuara Azuara aseguró que se mantienen observaciones dentro de la corporación de seguridad municipal, ya que el “hecho lamentable” sucedió dentro de las labores diarias que realizaba el efectivo caído, sin embargo puntualizó que a la Policía Municipal le corresponde principalmente la prevención, por lo que el trabajo que se realizó correspondía a autoridades estatales y federales.
El regidor panista expresó no tener mayor información respecto al reporte de un oficial más herido, limitándose a declarar: “del otro oficial estaría mintiéndote, no tendría mayor información”, no obstante abundó que la ampliación de la información sería a través de la Fiscalía General del Estado, debido a las líneas de investigación que se siguen.
Por su parte, la FGE, a través de un comunicado, informó que ya se iniciaron los trabajos de investigación por parte del área de Servicios Periciales, que procesó la escena donde ocurrieron los hechos, y la Policía de Investigación.