Desiree Madrid
Alejandro Aguilar Martel, regidor de Tancanhuitz señalado como uno de los presuntos responsables del ataque armado en el que perdió la vida Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde del municipio, emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que expresó su consternación por los hechos, así como su compromiso de esclarecer el asesinato.
“Estoy muy consternado por lo que está pasando y quiero que sepan, pueblo de Tancanhuitz, que como amigo y compañero, buscaremos esclarecer su muerte. No olvidemos que hace unos meses, estando en campaña, nuestro amigo Jesús Franco sufrió un atentado, y no solo él, también fueron secuestradas compañeras”, señaló en su publicación.
Frente a los señalamientos en su contra, Aguilar Martel negó ser responsable del ataque:
“Soy un hombre de bien e incapaz de lastimar a alguien, y menos de dañar a mis amigos. Gente de Tancanhuitz, ustedes me han visto crecer y puedo decir que mi conciencia está tranquila y que soy inocente de lo que se me acusa en medios amarillistas. Quiero aclarar que no soy prófugo de la justicia, ya que en ningún momento me han requerido ante las autoridades”.
El regidor también expresó su preocupación por la situación de seguridad en el municipio, pues recientemente su vivienda, ubicada en Tancanhuitz, fue atacada por un grupo de personas que se identificaron como miembros de la Guardia Civil Estatal.
Aguilar Martel describió el incidente de la siguiente manera:
“Anoche, la casa de mis padres fue violentada completamente, rompiéndoles vidrios, cámaras y todo el sistema de seguridad, además de otros desmanes”.
Hasta el momento, no se ha obtenido más información sobre el ataque que él denuncia ni se ha registrado alguna detención en su contra, más allá de los señalamientos de algunos medios que lo han etiquetado como prófugo y parte responsable del crimen.