Regidor soledense participó en toma violenta de oficinas de Interapas

Jaime Nava

El titular del Interapas, Fermín Purata Espinoza, la delegada del organismo en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera y el titular de la Unidad Jurídica, Juan Eduardo Martínez Oviedo dieron una rueda de prensa para detallar las agresiones de las que fueron víctimas trabajadoras de Interapas y anunciar que presentarán denuncias en contra del grupo de gallardistas que irrumpieron en las oficinas en dicho municipio.

La delegada relató que minutos antes de las 8 de la mañana a las oficinas de Interapas en Soledad de Graciano Sánchez llegó un grupo de entre 10 y 15 personas “muy agresivas” queriendo entrar a las oficinas golpeando la puerta, entre las que se encontraba el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Federico Rodríguez de Lira a quien señaló como uno de los “agitadores principales”.

“Al ver que querían romper chapas y puertas yo salí a recibirlos, como he salido en todas las manifestaciones, y no quisieron dialogar. Inmediatamente nos sacaron de las instalaciones, agredieron a mi personal […] todos fuimos agredidos”, comentó.

Castillo Vera dijo que lo más lamentable de la protesta de gallardistas es que lesionaron al personal del Interapas incluida una trabajadora embarazada; además de los daños que causaron a las instalaciones por lo que anunció que presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

Aseguró que la mayoría de los manifestantes son empleados de la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez y que tienen identificados a buena parte de los agresores. “Es importante que intervenga el Estado a fin de proteger a todas las mujeres y hombres que trabajamos en la delegación”, expresó.

También dijo que durante la agresión hubo presencia de elementos de la policía municipal de Soledad quienes no quisieron intervenir para proteger a los trabajadores. “Nos aventaron huevos, nos insultaron, a mí me amenazaron de muerte”, comentó Castillo Vera y responsabilizó a las autoridades soledenses.

Pese a la toma de las instalaciones, informó que no se ha suspendido el servicio ya que dijo que tiene la encomienda de trabajar para modernizar al Interapas para que todos los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez tengan agua. Pidió a los ayuntamientos de Soledad y Cerro de San Pedro que se deje la violencia y se trabaje por la gente.

Finalmente, indicó que han detectado diversas irregularidades y tomas clandestinas de agua.

El titular de la Unidad Jurídica, Juan Eduardo Martínez Oviedo, aseveró que tienen plenamente identificadas a diez personas y que ya entraron en comunicación con la Fiscalía para presentar las denuncias.

Por su parte, Fermín Purata reiteró que la delegada cuenta con el respaldo total del Interapas.

Te puede interesar:
Skip to content