Regidora advierte deficiencias en la revisión del Plan de Desarrollo Municipal

Abelardo Medellín

El alcalde interino de la capital, Alfredo Lujambio, parecía estar más atento al tema del Plan de Desarrollo Municipal “cuando era regidor que ahora como presidente interino”, lamentó la regidora Verónica Rodríguez Hernández, quien habló con Astrolabio Diario Digital también sobre su salida de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento.

Dijo que “llama mucho la atención” que su destitución de la Comisión de Gobernación ocurriera justo a días de que se celebrara la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), aunque aclaró que su salida no significa que deje de trabajar en los temas relevantes que ya ha impulsado.

Verónica Rodríguez lamentó que hubiese compañeros dentro del Ayuntamiento de la capital que se “dejen llevar por pasiones políticas” y aseguró que por ahora ella seguirá trabajando como integrante de la Comisión.

Sobre el Plan de Desarrollo de Municipal que se trata al interior de la Comisión que presidía, comentó que sigue firme en su postura de que tiene que ser revisado a fondo antes de ser enviado a votación: “tenemos que revisarlo cuidadosamente, porque es un documento que desde mi punto de vista tiene que ser llevado a Cabildo con la intención de ser votado a favor, no sólo para ver qué opinan”.

Señaló, además, que la actual administración municipal pareciera querer presentar un plan de desarrollo hecho de “buenas a primeras”, situación que podría jugarle en contra a quienes lo presenten: “sería muy discutido y le estaríamos negando a la ciudad una oportunidad de desarrollo ordenado”, remarcó, y mencionó que, por ahora, se advierten intenciones de votarlo sin revisarlo.

“En las reuniones veíamos cámaras apagadas”, apuntó la regidora como una evidencia de la poca atención que han puesto regidores en revisar adecuadamente este proyecto.

Uno de los puntos a los que la administración municipal de la capital debería poner atención si quiere que sea aprobado el Plan de Desarrollo Municipal, son las leyes federales y estatales en materia ambiental, a las que se deberá equiparar este plan de desarrollo: “en ese sentido tenemos que ser cuidadosos, es cierto que la designación como reserva aún está en proceso, pero justo por ello debemos ser más cuidadosos”, añadió.

“Me parece que el presidente interino debe escuchar lo que dice la ciudadanía […] yo espero que luego de esta semana que estuvo tan vigente el tema ya escuche”, finalizó.

Skip to content