Regidora capitalina denuncia persecución contra su familia tras el homicidio de alcalde

Desiree Madrid

Limbania Martell Espinosa, regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí por el partido de Morena y madre de Alejandro Aguilar Martel, regidor de Tancanhuitz, denunció que su familia ha sido víctima de agresiones, debido a las acusaciones en contra de su hijo, a quien vinculan con el homicidio del alcalde Jesús Eduardo Franco Lárraga.

A través de una transmisión en vivo por Facebook, Martell Espinosa denunció que, en días recientes, un hotel de propiedad de su hijo fue destruido y cateado sin que se presentara ninguna orden judicial. En su mensaje, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se les brinde apoyo y seguridad, ya que hasta el momento no han recibido ningún tipo de acercamiento o respaldo.

También señaló que la hermana de Franco Lárraga, la presidenta del DIF Municipal en Tancanhuitz, Karen Franco Lárraga, ha amenazado a los regidores de Morena.

La regidora hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para pedir apoyo para su familia.

“No podemos seguir permitiendo que sigan pasando más injusticias. Hoy temo por la vida de mi hijo, temo por la vida de mi familia, de mis padres, pido seguridad, ya que no he tenido ningún apoyo”.

En la transmisión, Limbania Martel Espinosa también comentó sobre el ataque sufrido en su casa ubicada en el municipio de Tancanhuitz, donde presuntamente fueron desmanteladas las cámaras de seguridad.

Declaró que, si este hecho es cierto, no habría justificación para atacar su hogar y desconectar las cámaras.

Asimismo, informó sobre la desaparición de José Guadalupe Aguilar Acuña, expresidente de Tancanhuitz y padre de sus hijos, quien fue detenido sin explicación alguna este 17 de diciembre en la avenida Chapultepec, en la capital del estado. Dijo no tener información sobre los responsables de su detención ni de su paradero.

Aguilar Acuña es hermano de Manuel Aguilar Acuña, ex diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) y también ex presidente municipal de Tancanhuitz, quien presuntamente fue arrestado horas después del ataque contra Franco Lárraga como presunto culpable de los hechos.

La regidora también mencionó la presencia de grupos criminales en el municipio y afirmó que cuenta con pruebas de la ubicación de su hijo Alejandro Aguilar Martel en el momento de los hechos.

Limbania Martel afirmó que “estoy temblando por mi casa, rodeada de delincuentes, y si nos llega a pasar algo, hago responsable a la presidenta del DIF, Karen Franco, quien ha traído la delincuencia de Tancanhuitz”.

Finalmente, solicitó una intervención urgente de las autoridades correspondientes para resolver la situación que ha descrito, y expresó su temor por las amenazas y ataques que su familia enfrenta.

En los comentarios de la transmisión en vivo, algunas personas expresaron opiniones como: “¿Por qué no da la cara? El que nada debe, nada teme” y “Que lo determine la justicia, tus comentarios salen sobrando”.

Skip to content