María Ruiz
En reciente sesión ordinaria de Cabildo de San Luis Potosí, se anunciaron cambios en la estructura del Gobierno Municipal, así como nuevas iniciativas para fomentar la participación ciudadana.
Karla Génesis Olguín tomó protesta como nueva regidora, ocupando el puesto dejado por María Eugenia Castro, quien solicitó una licencia temporal para ausentarse de sus funciones.
Eugenia Castro expresó que parte de su decisión se encuentra relacionada a la necesidad de promover la participación de nuevos cuadros en la función pública.
“En su momento a mí me dieron la oportunidad y el espacio para poder encabezar el servicio público, hoy yo quiero ofrecer esa oportunidad para que las nuevas generaciones”, dijo.
Asimismo, se dio la bienvenida de regreso a la regidora Limbania Martell, quien se reintegró a sus actividades tras la denuncia que presentó por la presunta persecución de su familia, luego del asesinato del alcalde de Tancanhuitz, Jesús Franco Lárraga.
Además de estos movimientos, se aprobó por unanimidad la solicitud de la Dirección de Turismo Municipal para la creación de un Comité Municipal de Turismo de San Luis Potosí, que se encargará de impulsar proyectos y estrategias para promover el turismo en la ciudad.
Asimismo, se aprobó la creación del Consejo Municipal de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud, el cual tendrá como objetivo involucrar a los jóvenes en el diseño y seguimiento de políticas públicas relacionadas con su bienestar y desarrollo, una medida que fue aprobada por los miembros del Cabildo.
El regidor Francisco Javier Pedraza, quien promovió esta iniciativa, enfatizó la urgencia de fomentar la participación política de los jóvenes en el país.
“Es fundamental que los jóvenes cuenten con la información necesaria sobre los procesos electorales y tengan espacios donde expresar sus opiniones y ser escuchados”, destacó.