Regidores de Morena denuncian uso irregular de recursos en Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez

Leticia Vaca

Los regidores de Morena en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez denunciaron esta mañana irregularidades de parte de los regidores del PRD, en el manejo del recurso destinado para apoyos sociales y condicionar la entrega.

Hipólito Leija, regidor de Morena, evidenció que en el primer trimestre se gastaron 24 millones de pesos en apoyos sociales, cuando lo autorizado fue de 17 millones. Además, indicó que casi todo el recurso se destinó a “dádivas” (mientras que a Asociaciones Civiles solo se destinó poco más de un millón de pesos), con la condición de que los beneficiarios “ahora sí” den el voto para las próximas elecciones.

“Las convocatorias para los apoyos sociales no son abiertas, son condicionados (…) la ciudadanía nos ha dicho que les dicen `te vamos a apoyar, pero ahora sí vas a jalar con nosotros` (sic)”.

Asimismo, Grecia Selene Pérez González, explicó que se analiza presentar denuncias ante la Auditoría Superior del Estado. Además, indicó que tampoco se les notifica los puntos a tratar en las sesiones de Cabildo, “deben ser con 48 horas que marca la ley, en ese momento deben de venir los anexos de lo que se va a estar votando (…) el Plan Municipal de Desarrollo nos lo dieron en un día”.

Evidenciaron también, que después de dar una entrevista en la que se declararon oposición, la Secretaría General del Ayuntamiento ordenó el despido de dos asistentes y el asesor de los morenistas, por lo que responsabilizan a los regidores perredistas de las acciones que se puedan tomar en su contra luego de dar dichas declaraciones, como bloquearles algún tipo de apoyo o gestión.

Skip to content