Registros de luz abiertos ocasionan accidentes afuera de la Terminal Terrestre Potosina

María Ruiz

Usuarios de la Terminal Terrestre Potosina denunciaron que a las afueras del espacio, a lo largo de la avenida Industrias, calle Rutilo Torres y su frente que forma parte de la carretera 57, presentan deterioros en las cajas de registros para cableado eléctrico.

Esto han ocasionado diversos accidentes, el último de ellos registrado el 4 de enero cuando Genoveva Banda Govea, de 65 años de edad, cayó al tropezar con uno de estos registros ubicado a dos metros del estacionamiento de la TTP, lo que ocasionó una herida de gran profundidad en su frente y tener que ser llevada a un hospital de urgencia, para descartar cualquier daño neurológico por el golpe.

Este tipo de incidentes, según lo mencionado por la familia de la persona afectada, son regulares en esta zona, y a los que se suma una cantidad de daños que presentan las banquetas de las vialidades anteriormente mencionadas.

“Esto es un peligro inminente para la gente, hay muchas personas que llegan o se van caminando de la TTP para buscar un transporte y se accidenta en el camino. No sé quién tenga que hacerse cargo, pues es cableado que podría ser de la Comisión Federal de Electricidad o también de Servicios Municipales porque se trata de alumbrado público”, señaló Guadalupe, hija de Genoveva.

En este sentido, locatarios de la central camionera detallaron que esta imagen malsana de las calles ocasiona que muchas personas se sientan inseguras, quienes buscan tomar atajos fáciles para poder llegar con mayor rapidez a tomar su autobús.

“Este problema ya lleva años, pero últimamente hay mucha gente accidentada. El otro día nos tocó ver a un señor que se cayó porque una tapa de esos registros no estaba, y se lo llevaron en ambulancia. Urge que se preste atención a estas condiciones”, remarcó Aaron Hernández Vera, locatario de la central.

Skip to content