Regresarán retenes antialcohol a la capital de SLP

María Ruiz

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, informó que instalarán puntos de conducción segura de manera permanente a partir del 16 de diciembre.

Esto con el objetivo de evitar que automovilistas conduzcan bajo los efectos del alcohol, pues lo primordial es “cuidar el bienestar de quienes están al volante”.

“Lo que queremos es que no conduzcan bajo los efectos del alcohol, que utilicen los cinturones de seguridad, que no se distraigan en el uso del teléfono celular y que los menores viajen en la parte de atrás”, señaló.

Villa Gutierrez remarcó que, normalmente, cada fin de semana levantan hasta 10 infracciones por manejar bajo los influjos del alcohol.

“Desde a mediados del mes de noviembre se han registrado entre ocho a 10 infracciones por estado de ebriedad (…). Y con esto lo que queremos es que no incremente esta cifra y que los conductores hagan conciencia al manejar, y mejor utilizar el transporte público o de aplicación, o bien aplicar la del conductor designado“.

Esta vigilancia especial, según lo referido por Villa Gutiérrez, dará comienzo por la presencia de eventos decembrinos como las posadas, con las que el índice de percances viales incrementa.

Skip to content