Regreso a clases podría retrasarse una semana en SLP

Fernanda Durán

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona prevé que el regreso a clases presenciales sea retrasado al menos una semana más en San Luis Potosí debido al incremento en el número de casos de covid-19 y diversas enfermedades respiratorias.

El mandatario señaló que el regreso a clases será el 9 de enero, sin embargo, para mantener a las niñas, niños y jóvenes en casa, serían implementadas las clases híbridas a partir de la cifra de contagios que reporte los Servicios de Salud esta semana.

“Posiblemente [las clases presenciales] se puede extender una semana únicamente, pero todavía faltaría a reserva de ver cómo se va moviendo la semana (…) arrancaremos como tema híbrido y empezaríamos a ver el tema de las altas y las bajas que hemos tenido, y ya si vemos que la curva la traemos hacia abajo ya podríamos hacerlo presencial sin problema”, dijo.

Mientras que en cuestión de aforos, aclaró que no serán implementadas estas medidas en los comercios, pero sí en las escuelas ya que existen niños que no cuentan con esquema de vacunación completo.

Gallardo Cardona afirmó que la tarde de este martes 3 de enero los Servicios de Salud del Estado confirmarán la indicación.

Skip to content