Antonio González Vázquez
El programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera en San Luis Potosí sumó hasta el pasado día 7 de agosto, 40 mil 834 regularizaciones, lo que representó recursos por 102 millones 085 mil pesos.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, respecto al avance de ese programa a nivel nacional, San Luis Potosí se colocó en la décima posición entre las 17 entidades federativas con más regularizaciones donde se aplica el programa.
El estado únicamente cuenta con cinco módulos en operación para atender la demanda de los propietarios de unidades de procedencia extranjera.
En esas 17 entidades, se han regularizado un millón 696 mil 990 unidades, con un total de 4 mil 242 millones 475 mil pesos.
Los estados con más vehículos regularizados son: Tamaulipas, 301 mil 807; Chihuahua, 294 mil 224 y Baja California, 285 mil 262.
Con los ingresos generados por la regularización, se realiza la pavimentación de calles en municipios de cada estado participante en el programa, mismo que concluye el próximo 30 de septiembre.
Se estima que en el estado circulan unas 90 mil unidades de origen extranjero, lo que supone que hasta el momento no se ha regularizado a poco más del 50 por ciento de estos.
La cuota de regularización es de 2 mil 500 pesos y se requieren los siguientes documentos: título de propiedad vehicular, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y serie del vehículo a legalizar.