Regularizan administración del Centro Educativo Tepeu en Villa de Pozos

María Ruiz

Tras las manifestaciones de padres de familia el mes pasado, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y Concejo Municipal de Villa de Pozos firmaron un convenio de colaboración para la administración y prestación de servicios en el Centro Educativo Tepeu.

La protesta de los tutores se originó por la falta de consenso entre ambas administraciones municipales, lo que dejó sin funcionamiento la institución durante algunos días.

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, explicó que el acuerdo busca formalizar la entrega de la escuela a Villa de Pozos, ya que inicialmente se había pactado que la capital la gestionaría hasta concluir el ciclo escolar.

Sin embargo, por diversas razones, la transición se adelantó, lo que generó incertidumbre entre la comunidad escolar.

“Nosotros seguíamos pagando luz, agua y otros gastos, lo que generaba una situación irregular. Hoy lo que hicimos es formalizar el proceso para que el municipio de Pozos se haga plenamente cargo a partir del 28 de este mes”, detalló Galindo.

En cuanto a la preparatoria municipal, el edil mencionó que aún no hay un convenio definido y que se trabaja en un esquema distinto para garantizar que los estudiantes puedan concluir el ciclo escolar sin contratiempos.

Skip to content