Por: Redacción / San Luis Potosí, México (13 de junio de 2015).- Autoridades diversas, incluido el alcalde García Valdez atestiguaron las obras de remodelación de la Unidad Médica Familiar 7 del IMSS en Morales, donde se invirtieron 9,3 millones de pesos para cambiarla completamente.
Esta unidad atiende a 90 mil derechohabientes de la zona poniente y norte de la capital, en donde se realizan más de 10 mil consultas por mes de medicina dental y familiar. Esta obra es parte del programa que maneja la institución llamada “Peso por Peso”, que implica que la Delegación ahorra un peso y uno más se otorga a nivel nacional, siempre y cuando el objetivo sea aplicarse en obras de mejora de unidades médicas o administrativas.
Su rehabilitación implicó poco más de 6 meses de obra, dividida en dos etapas, con una construcción de 897 metros cuadrados; contará con 9 consultorios nuevos de medicina familiar, un laboratorio donde se realizarán cerca de 1500 análisis clínicos por semana, además de un área de espera en dos pisos para más de 100 personas, trabajo social, consultorio dental, planificación familiar, curaciones, dos baños por piso y elevador, entre otras cosas.