María Ruiz
Una tienda ubicada en la calle de Iturbide, en el Centro Histórico, fue nuevamente blanco de la delincuencia a mes y medio de haber sido robada. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, Juan Antonio Villa Gutierrez, informó que se ha reforzado la vigilancia en la zona y que ya se investiga el caso tras la detención de un presunto responsable.
“Nos llega la noticia del evento y como primeros respondientes atendemos la situación. Se logró la detención de una persona en posesión de algunos objetos que coincidían con los productos del negocio afectado. Se hizo el informe policial homologado y se puso a la persona a disposición del Ministerio Público”, explicó.
A pesar de estas acciones, la propietaria del establecimiento asegura que los objetos recuperados no corresponden a los que fueron robados.
Ante esto, Villa Gutiérrez destacó que se han entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE) los videos de las cámaras de seguridad para fortalecer la investigación.
Asimismo, el secretario de Seguridad reconoció que el problema de robos en el Centro Histórico está vinculado al crecimiento de personas en situación de calle y con consumo de sustancias.
Ante esta situación, se comenzó a elaborar un padrón de personas en situación de calle para conocer su origen y, en coordinación con la Secretaría de Salud, evaluar si requieren atención psiquiátrica o apoyo para la reintegración familiar.