Abelardo Medellín
La remoción irregular de tres trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) que se registró el pasado martes es parte de la “transición” por la que pasa la dependencia, señaló el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
Según el funcionario, la remoción de estos trabajadores, a pesar de haberse hecho de forma arbitraria y sin razón aparente, es parte “de los cambios de la organización interna que la Comisión Estatal del Agua está haciendo”.
Torres Sánchez reveló por igual que ya se le dio instrucciones al director del CEA, Luis Fernando Gámez Macías, para que sea “especialmente cuidadoso con las formas para que no haya un efecto contrario a la ley”.
Cabe recordar que el pasado martes 23 de noviembre, tres trabajadores de la CEA reportaron haber sido retirados de sus espacios de trabajo y puestos a disposición de la Oficialía Mayor para que dejaran los encargos que ya habían sido delegados a nuevo personal.
Esto se les informó a través de un oficio que no estaba girado directamente a ellos, sino a la Oficialía Mayor, lo cual representó una irregularidad.
Sobre la agresión que sufrió el reportero de este medio de parte de un guardia de seguridad de la CEA, el secretario Torres Sánchez se limitó a comentar: “Vamos a revisarlo y tomar las acciones que correspondan”.