Leticia Vaca
La diputada priísta, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Legislativo, señaló que sería una irresponsabilidad quitar del cargo al fiscal y al secretario de Seguridad Pública, porque “están arrancando en sus puestos”.
“El proceso si no mal recuerdo, está planteado para que se concluya el tránsito, creo que eran nueve años, ahorita estamos hablando del primer año. Entiendo la necesidad de dar resultados pero si es algo que ya vislumbraba para nueve, sería una responsabilidad separar a la persona que está arrancando”.
Asimismo comentó que la intención del diputado Edgardo Hernández de pedir juicio político en contra del fiscal y el titular de Seguridad Pública por no dar resultados, tiene pocas probabilidades de rendir frutos, “yo respeto la opinión de los que difieren con los resultados que ellos han venido dando y veo pocas posibilidades de que puedan rendir algún fruto su juicio político”.
Además defendió que ambos funcionarios han probado su decencia y trabajo. “Yo creo que un juicio político realmente tendría que ver con personas que no estén desarrollando sus funciones, yo entiendo que puede haber cuestionamientos, pero son personas que han probado su decencia y su trabajo”.
Justificó también que se está en un proceso de cambio por el nuevo sistema de justicia penal y la mutación de Procuraduría a Fiscalía, la cual requiere una serie de adecuaciones que no se pueden dar de la noche a la mañana, “todos en materia de seguridad quisiéramos que la respuesta fuera inmediata”.
Te puede interesar: