Angélica Campillo
El Congreso del Estado confirmó la renuncia del oficial mayor, Alejandro García Moreno, por motivos personales, a 10 meses de haber sido designado para el cargo.
El oficio donde García Moreno anunciaba su renuncia fue enviado el pasado viernes 8 de julio a la Junta de Coordinación Política, y hasta este martes el área de Comunicación Social del Poder Legislativo informó sobre el tema.
Cabe recordar que García Moreno fue candidato a la alcaldía de la capital potosina y se desempeñó como asesor del ex diputado Manuel Barrera Guillén, señalado como parte de la Ecuación Corrupta surgida en la LVI Legislatura.
Se dio a conocer que queda al frente como encargada de despacho de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, la contadora pública, Eréndira de la Luz Herrera Ramírez, quien es egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y se ha desempeñado en diversos cargos en la Dirección de Administración de la Contraloría General del Estado.
Herrera Ramírez se desempeñará como encargada de despacho de la Oficialía Mayor, hasta que la Junta de Coordinación Política determine, mediante un acuerdo, el nombramiento de la próxima persona titular de esta área, misma que deberá rendir protesta ante el pleno del Poder Legislativo.