Leticia Vaca
Tras solicitarle la renuncia a la titularidad de la Coordinación del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado y al atribuir violencia política y de género en dicha petición, la panista Lidia Argüello Acosta renunció a su cargo este viernes 15 de junio.
En el documento de renuncia, aclara que tanto el diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), así como el líder estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, le solicitaron su renuncia, sin embargo nunca se le informo “la causa de despido enmarcada en la ley”. .
“No obstante que su servidora recibió del Pleno de este Poder Legislativo el nombramiento, ahora el líder de la bancada del PAN, partido al que pertenecemos el diputado Rolando Hervert Lara y su servidora, me informa que fue el presidente de ese organismo político quien solicitó mi despido”, puntualizó.
Asimismo, Arguello Acosta acusó que su remoción denota violencia política y de género, “pues se acordó mi remoción del cargo por así convenir al patriarcado partidista que lastima mis derechos políticos y lesiona mi dignidad como mujer”.
Pese a ello, “a fin de que no se trastoque la buena marcha del instituto”, Lidia Argüello, decidió dejar su encargo como titular de la l Coordinación del Instituto de Investigaciones Legislativas.