Renuncian 2 precandidatas del PAN al Senado; Verónica Rodríguez, única aspirante

Abelardo Medellín

La regidora María Eugenia Castro Anguiano y la diputada María Aranzazu Puente Bustindui renunciaron a ser precandidatas al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que el camino quedaría libre para Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del partido.

A través de un comunicado y un vídeo, la regidora capitalina y la diputada local informaron que no participarán en el proceso interno para elegir a la candidata que contenderá por el Senado, y que su decisión era en favor de la “unidad”.

“Como panistas es nuestro deber ser congruentes y luchar por México desde la frontera que nos corresponda”, expresó la diputada Puente Bustindui.

Por su parte, Castro Anguiano afirmó que era el momento de mostrar que las y los jóvenes como ella podían sobreponer el bien de la mayoría antes que el propio, lógica con la que justificó su renuncia a la precandidatura.

Adicionalmente, la regidora capitalina afirmó que el PAN no le daría el “gusto” a quienes señalan conflictos internos en el partido y que está decisión es un mensaje a la ciudadanía para mostrar que van en unidad.

Ambas panistas presentaron su registro a la precandidatura apenas la semana pasada; además de ellas, se registró como aspirante la actual dirigente del partido en el estado, Verónica Rodríguez.

Skip to content