Desiree Madrid
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Manuela García Cazares, dio a conocer varios cambios en la estructura de la FGE, principalmente en la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) y en la Dirección del Departamento de Comunicación Social.
En su declaración, la fiscal comentó que en los próximos meses se reestructurarán “aquellas áreas que lo requieren”, además de que se continuará con la capacitación de los agentes del Ministerio Público para asegurar una correcta integración de las carpetas de investigación.
Respecto a la DGMI, la fiscal explicó que el comandante Juan Alejandro Menchaca Sustaita asumió el cargo de manera temporal, mientras se espera el nombramiento de un nuevo director general.
Este puesto era ocupado anteriormente por el comandante Martín Serrano Gómez, quien presentó su renuncia hace dos días, tras menos de un año en el cargo. Durante su gestión, Serrano participó en el arresto del conocido “Tiburón”.
En cuanto a la Dirección de Comunicación Social, que estaba a cargo de Miguel Gallegos Cepeda, Manuela García Cazares indicó que ambos funcionarios presentaron su renuncia de manera voluntaria.
La fiscal añadió que analizan diversos perfiles para ambos cargos, ya que se buscarán los mejores candidatos, tanto internos como externos, para continuar fortaleciendo la institución.
“Estamos viendo opciones, tanto de gente de afuera como de dentro”, concluyó.