Abelardo Medellín
Hasta 2023 concluirán los trabajos de rehabilitación del acueducto de la presa “El Realito”, esto de acuerdo con información que compartió en entrevista el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de San Luis Potosí, Benjamín Pérez Álvarez.
Según el titular de la CEA, los trabajos para sustituir tramos del acueducto comenzarán hasta la primera quincena de noviembre, y si las condiciones climáticas lo permiten, tardarían al menos tres meses, por lo que el acueducto quedaría listo hasta los primeros meses del próximo año.
De acuerdo con Pérez Álvarez, se plantea trabajar de forma paralela con el ducto que ya existe, sin embargo, se contempla que el suministro pueda interrumpirse por un periodo de hasta cinco días mientras se realizan las interconexiones.
“El único lapso de tiempo en el que se suspendería el servicio es cuando se haga la interconexión, es decir, no se va a hacer una sustitución de ducto, se va a hacer un ducto paralelo al ya existente, y solo se hará la interconexión”, explicó.
Pérez Álvarez recordó que el costo de estos trabajos los absorberá la empresa, tal como lo acordó el Ejecutivo estatal, y asumirán la reparación del daño provocado por algunas fallas.
El titular de la CEA comentó que la dependencia plantea cambiar completamente los tramos que componen el acueducto de El Realito, pero que primero se deben atender los desperfectos actuales:
“Se están atacando los puntos más críticos, y se irá atacando hasta remediar o disminuir todas las fallas que se han presentado y que han sido de gran molestia para todos nosotros”, agregó.