María Ruiz
El paso inferior vehicular carretera Zacatecas – El Saucito ya cuenta con el fallo en las 10 licitaciones públicas que se emitieron para poder llevarse a cabo, informó el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
Aunque no pudo aclarar qué empresas fueron las ganadoras de estas contrataciones, apuntó que el proceso de licitación fue uno de los motivos por el cual la obra se ha retrasado.
“De hecho son 10 licitaciones, no es una sola, es un proyecto muy profesional; de verdad yo veo que el área de obras lo está haciendo de una manera muy profesional porque no es a un solo contratista, son 10 obras por decirlo de alguna manera. No es solo en el paso deprimido del Saucito, hay otras que se están complementando alrededor del Saucito”, explicó.
Agregó que sumado a las acciones de Obras Públicas, se incluye la repavimentación de avenidas y vialidades alrededor de El Saucito para otorgar fluidez vial.
“Es una obra que conlleva el mejoramiento de todo el norte de la ciudad, y también en materia hidráulica. El puro drenaje se tiene que trabajar para que ese deprimido no se inunde, hay una garantía. La pura obra hidráulica son de dos kilómetros y medio, ahí vamos a llevar el agua porque es un problema del Saucito en general. Vamos a llevar el agua, si no mal recuerdo, hasta el Río Paisanos, y nada más esta obra vale 80 millones de pesos. Este proyecto cuenta con 10 etapas organizadas. Les daré cuenta de ello porque hay que irlo socializando; estamos a punto de arrancar”, mencionó.
Por último, el edil señaló que se espera que a finales de este mes se arranque con la obra.