Réplica de víctimas a Vega Arroyo

Victoriano Martínez

Las diferencias con la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas no son sólo por la cuestión de la compensación como afirma el titular de esa dependencia, sino porque las autoridades no reconocen su responsabilidad en la violación al derecho a la vida de Jair, joven que murió en Laguna de San Vicente, hace tres años.

Delia Martínez Martínez, madre de Jair, solicitó su derecho de réplica por lo que consideró frívolas las declaraciones de Jorge Vega Arroyo, titular de la CEEAV, quien redujo el conflicto con las víctimas de Laguna de San Vicente a un problema de desacuerdo por la compensación.

“No es una diferencia económica, sino que no reconoce el derecho a la vida que se le violó a Jair, las autoridades no han aceptado su responsabilidad, lo único que pedimos a Vega Arroyo es que respete la recomendación CEDH-SLP cabalmente, sin que le quite párrafos que aluden a la violación del derecho a la vida de Jair”, precisó.

La madre de Jair, quien tenía 16 años de edad cuando la falta de vigilancia en los festejos patronales de Laguna de San Vicente, el 24 de mayo de 2015, propició las condiciones para una riña en la que una bala perdida acabó con la vida del estudiante preparatoriano, lamentó las declaraciones de Vega Arroyo.

“Que deje de revictimizarnos con sus insensibles declaraciones que únicamente demuestran que él no es la persona indicada para estar en la CEEAV-SLP”, expresó.

“Diferencia” con familia de Jair por compensación económica: Vega Arroyo

Homenaje póstumo a Jair y reclamo a Vega Arroyo

Skip to content