Leticia Vaca
La Fiscalía General del Estado reportó dos probables feminicidios durante la madrugada del 17 y 18 de enero, respectivamente, en los municipios de Cedral y Rioverde.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, durante la madrugada del 17 de enero se informó al número de emergencias 911 que en un domicilio del sitio conocido como San Mateo, en el municipio de Cedral, había una mujer sin vida.
“La víctima, de 25 años de edad se encontraba en una celebración de quince años, cuando llegó al patio de la vivienda el probable agresor y le efectuó los disparos de arma de fuego”.
La muerte violenta registrada en el municipio de Rioverde también fue reportada por la madrugada, pero del 18 de enero; la víctima, de 20 años de edad, “se dirigía en compañía de una amiga al hospital por un malestar en el estómago cuando fueron interceptadas por un sujeto que tripulaba una camioneta, mismo que presuntamente las derribó de la moto en la que viajaban y se llevó a la víctima”.
El cadáver de la joven fue encontrado en el acotamiento de la calle Reyes, cerca del fraccionamiento Puertas del Cielo, con lesiones en el rostro; algunas por arma blanca.
En lo que va de 2021 la Fiscalía ha reportado cinco muertes violentas de mujeres en la entidad potosina, en un rango de edad entre los 20 y 30 años. En el 2020 se registraron 64 muertes violentas de mujeres, de las cuales 27 fueron clasificadas como feminicidios; 32 como homicidios dolosos y se reportaron cinco pendientes de clasificar.