Eduardo Delgado
La plataforma digital Mining México informó que la compañía Minera San Xavier (MSX) le reportó un “avance importante” en su plan de cierre biofísico y social, luego de que en el año 2014 anunció la culminación de la extracción de oro a tajo abierto en Cerro de San Pedro.
Mining México es un portal especializado en el sector minero, del que brinda información “en tiempo real” sobre exploración y explotación, procesamiento, comercialización, tecnología, ambiente y reciclaje, servicios y precios, refiere en su presentación.
La compañía minera informó al medio especializado que en la parte baja del tajo de mina reforestó 7 mil 200 metros cuadrados y en un terreno realizó actividades de preparación y reforestación de 78.48 hectáreas.
La empresa MSX comenzó operaciones en el año 2007 y en el 2014 emprendió el cierre gradual de sus operaciones en Cerro de San Pedro, que incluye “la restauración ambiental” en las áreas que ya se encontraban aptas para ello, añadió.
El objetivo del cierre biofísico, se explicó, es cumplir con la autorización de impacto ambiental y su plan de cierre, “de acuerdo con la normatividad vigente en México y las mejores prácticas internacionales”.