Reporta Salud 10 empleados de la FGE con coronavirus

Angélica Campillo

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que, hasta el momento, 10 trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) han resultado positivos a coronavirus.

Lutzow Steiner apuntó que hasta la fecha se ha investigado a más de 100 personas en la FGE, de las cuales se han confirmado 10 con coronavirus; refirió que sus municipios de residencia son: cuatro de la capital potosina, tres de Tamazunchale, dos de Soledad de Graciano Sánchez y uno de Ciudad Valles.

Explicó que este lunes tienen programadas a 56 personas tanto de la FGE como de seguridad pública para realizarles la prueba de detección coronavirus, y ya que este personal es fundamental para la vida diaria, no ha parado sus actividades y ha tenido que llevar a cabo las acciones de campo con las medidas preventivas. 

En este contexto, manifestó que, en la medida en que se vayan confirmando más casos o personas que tienen un alto riesgo de contagio, seguirán investigando y ampliando el cerco sanitario.

Por separado, la titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que a las personas que resultaron confirmadas con COVID-19 se les pide que ubiquen a todas aquellos con los que estuvieron realizando actividades, no nada más en su trabajo, sino fuera. 

Mencionó que dentro de la fase 3 está contemplada esta vigilancia epidemiológica y en este momento se están enfocando en realizar pruebas a las personas que laboran en dependencias o espacios esenciales cerrados, de convivencia continua porque puede haber personas asintomáticas que no se hayan dado cuenta que cursaron con la enfermedad y que en un momento dado pudiera surgir un brote dentro de estos sitios.

“Tenemos que buscar cómo se va moviendo el virus y desafortunadamente la característica del mismo es que puedes cursar la enfermedad sin darte cuenta, o bien, con síntomas muy ligeros, y eso nos ayuda a saber qué tanta inmunidad podemos tener en la población, pero además poder identificar si hay una persona con inmunidad reciente o pasada, buscar si hay otras personas que sí han desarrollado síntomas y no han solicitado alguna atención médica”, finalizó Rangel Martínez.

Skip to content