Angélica Campillo y Carlos Rubio
Aproximadamente a las 9:30 de la mañana se registró un incendio en la planta de zinc de la Minera México ubicada en la colonia Morales; Gobierno del Estado recomendó no realizar actividades al aire libre.
Al lugar han arribado Protección Civil Estatal y Municipal, así como el cuerpo de Bomberos, quienes, al parecer, han sofocado el incendio que en un inicio mostraba una densa nube de humo negra en el cielo que al cabo de una hora fue disipada.
Pese a que Gobierno del Estado afirmó que no se reportan lesionados, a la planta de zinc arribaron ambulancias que salieron a toda velocidad con las sirenas encendidas.
Se encuentra bloqueada la calle Oro, misma que lleva al acceso principal de la Minera; policías estatales y municipales resguardan la zona impidiendo el paso a automovilistas y peatones.
A uno de los puntos bloqueados por las autoridades arribaron parientes preocupados de trabajadores de la planta de zinc, quienes acudieron a pedir información sobre la salud de sus familiares, asegurando que no han tenido contacto con ellos.
Los familiares entablaron un diálogo con las autoridades presentes en la zona bloqueada y les aseguraron que no hay ninguna persona herida al interior de la planta, únicamente hay personas intoxicadas que ya han sido atendidas.
Por el momento se desconoce la causa exacta del incendio, por lo que se espera que en breve, directivos de la Minera México, informen sobre lo ocurrido.
La Coordinación estatal de Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan lesionados ni existe riesgo para la población, pero recomendó a los vecinos de la zona no realizar actividades al aire libre cerca de la planta.
Asimismo, la dependencia estatal aclaró que el siniestro no se deriva de una explosión de químicos; de acuerdo al reporte más reciente, el incendio está controlado en un 70 por ciento.