Abelardo Medellín
Transeúntes y vecinos de la zona cercana al puente de la calle 71 con el bulevar Antonio Rocha Cordero en la capital potosina, reportaron una fuga de gas provocada por la maquinaria que realiza las obras a cargo del Gobierno del Estado.
Al medio día de este viernes 5 de abril, tanto vecinos como autoridades reportaron que una de las máquinas perforadoras hizo un agujero a un tubo de gas natural que corre por debajo del sitio donde se edifica el puente vehicular.
Transeúntes advirtieron que en la zona se percibe una fuerte fuga del gas natural, motivo por el cual se tuvieron que evacuar a las personas que se encontraban en negocios cercanos a la zona.
En atención a los reportes, la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) fue la primera informar que había arribado al sitio para tender la situación provocada por la fuga.
Videos compartidos en diversas plataformas, muestran que elementos de la Policía Municipal también arribaron al sitio para ayudar a acordonar la zona y prevenir que la gente se acerque a la zona de riesgo.
Este es el segundo incidente grave que se registra esta semana en las obras del puente vehicular de la calle 71 a cargo del Gobierno del Estado.
Apenas hace dos días un trabajador perdió la vida luego de que, en una mala maniobra, una retroexcavadora le pasara por encima, provocándole heridas fatales.
Las obras del puente vehicular de la calle 71 cumplen este viernes 527 días de trabajos y el Gobierno no ha dado una fecha concreta para que estos sean concluidos.