Abelardo Medellín
“No todos los jueces en el Poder Judicial están debidamente preparados”, lamentó en entrevista el presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, Postulantes, Especialistas En Oralidad A.C., Efraín Torres Salazar.
De acuerdo con Efraín Torres, hay trabajadores del poder judicial que no merecerían sus puestos, como “la licenciada María del Carmen Flores Gómez y sus dos secretarios de acuerdo, María del Rayo Flores y Jorge Almendares Aranda”.
En este sentido, refirió que los secretarios de María del Carmen Flores han “agachado la cabeza a lo que le diga la juez”, y estarían ignorando sus funciones y deberes con el cargo como secretarios.
“Tienen un cargo de responsabilidad, de ver que, si un proceso está mal y se dicta un acuerdo contradictorio violando el debido proceso, pues ellos no dicen nada, solamente obedecen lo que la juez indique”, aseguró el presidente de la Asociación de Abogados, quien añadió que, con estas omisiones, los tres estarían confabulados y realizando actos procesales que violan derechos de terceros, de menores, violando la Constitución y el debido proceso.
Asimismo, aseguró que con esta confabulación la jueza Flores Gómez y sus secretarios dictan “acuerdos caprichosos e infundados”, mismos que no tienen fundamento legal y, por si esto fuera poco, también son dictados fuera de tiempo y de manera ilegal.
“Tal es el caso de que dictan un acuerdo y todavía no causa estados para girar un oficio y lo dictan en ese mismo momento como si les interesara mucho, con esto demuestran que tienen interés y demuestran la parcialidad con la que se conducen y violando la ley en la materia que les obliga a ser imparciales”, expuso.
Torres Salazar aseguró que la forma en que se ha conducido la jueza señalada también podría revelar un connato de corrupción al interior de los temas que ella trata: “algo les están dando o tienen algún interés para que estén haciendo esos procedimientos de manera ilegal […] una jueza así, como lo es la jueza y sus secretarios, son un peligro para la sociedad”, sentenció.
El presidente de la Asociación de Abogados consideró que la jueza María del Carmen Flores no puede ser la única trabajadora del Poder Judicial que dicte de forma irregular sus resoluciones y que dicha problemática podría estarse repitiendo en otros juzgados.
“Esto de los jueces y los secretarios no está funcionando bien y están haciendo lo que ellos quieren y les viene en gana no lo que la ley les obliga”, reclamó.
Por último, informó que a partir de este lunes iniciarán un juicio de responsabilidad en contra de María del Carmen Flores Gómez y sus dos secretarios de acuerdo.