Angélica Campillo
En medio de la pandemia por coronavirus, este fin de semana Adalaido Cabañas Hernández, representante del gobernador Juan Manuel Carreras López en los municipios de la Huasteca Sur, realizó una fiesta de cumpleaños sin respetar la sana distancia.
En fotografías difundidas en redes sociales, se observa al funcionario de la administración carrerista sentado al lado de varias personas, sin portar ningún tipo de protección contra el COVID-19, así como a un grupo musical amenizando el evento.
El festejo se habría llevado a cabo el domingo 28 de junio en un rancho propiedad del funcionario estatal, localizado en el municipio de Tamazunchale.
En una publicación en su perfil de Facebook, Cabañas Hernández agradeció a las personas que lo felicitaron por su onomástico: “Todas las palabras se quedan cortas para describir la alegría de poder contar un nuevo año a lado de mis seres queridos, familia y amigos. Agradezco a todos sus muestras de afecto, mensajes y presentes que hicieron llegar a un servidor el día de ayer con motivo de mi cumpleaños. Mi principal deseo para esta nueva vuelta al sol es mantener las buenas amistades y seguir sembrando en el corazón de mi familia el amor puro con el que siempre me han rodeado. Siempre Adelante”.
En publicaciones realizadas en sus redes sociales durante el mes en curso, Cabañas Hernández invitaba a la ciudadanía a no bajar la guardia, quedarse en casa y continuar con las medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus: “Ustedes que pueden sigan guardando cuarentena, pero sobre todo sigan confiando en que pronto volveremos a reunirnos con tranquilidad”, escribió el funcionario el pasado 11 de junio.
Cabe destacar que entre las actividades que realiza el funcionario estatal se encuentra la entrega de apoyos sociales a grupos vulnerables, teniendo contacto con gran cantidad de personas originarias de la Huasteca Sur.
Hasta el corte de este lunes 29 de junio, la Jurisdicción Sanitaria número 6, que incluye a los municipios de Tamazunchale, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tampacán, Axtla de Terrazas y Xilitla, reportó 594 casos positivos acumulados de coronavirus, así como 30 defunciones.