Reprueban evaluaciones más de mil policías potosinos; tendrían que darlos de baja

Antonio González Vázquez

Al cierre del mes de junio, el 15 por ciento del total de elementos de las corporaciones de policía del estado y municipios resultaron no aprobados en los exámenes de control y confianza, lo que representa que más de mil policías en la entidad no deberían permanecer en activo.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación dieron a conocer resultados del seguimiento de evaluación a policías estatales y municipales.

El Informe al primer semestre del año “Evaluación de Control de confianza al personal del servicio profesional  de carrera de las instituciones de seguridad”, refiere que en San Luis Potosí se ha evaluado al 100 por ciento de una plantilla de 6 mil 648 elementos, de los cuales, 82 por ciento salieron aprobados, 15 por ciento no aprobados, 2 por ciento están pendientes de resultados y 55 por ciento de aprobados vigentes.

Las corporaciones de policía con más reprobados son las municipales: de 2 mil 378 elementos evaluados, el 22 por ciento fueron reprobados y  6 por ciento están pendientes de resultados.

De la Secretaría de Seguridad Pública del Estado  de 2 mil 836 elementos evaluados, el 10 por ciento resultaron no aprobados y solo resta 1 por ciento de resultados pendientes.

De 674 elementos de custodia de los centros carcelarios que pertenecen a Prevención y Reinserción Social, 10 por ciento salieron reprobados.  También resta 1 por ciento de resultados pendientes.

También, la Procuraduría General de Justicia del Estado sale mal: de 760 elementos de la Policía Ministerial,  19 por ciento salieron reprobados.

Skip to content