Angélica Campillo
La madrugada de este martes 29 de septiembre, la Doceava Zona Militar, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración con sede en San Luis Potosí, llevó a cabo el rescate de 23 migrantes de distintas nacionalidades, en el Puesto Militar de Seguridad, ubicado en el entronque a Villa de Arista.
Se dio a conocer que el rescate de los 23 migrantes de nacionalidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca, se realizó en cuatro eventos diferentes, a través de la revisión rutinaria a vehículos en el Puesto Militar de Seguridad localizado en el entronque a Villa de Arista, perteneciente al municipio de Villa de Hidalgo.
Se señaló que algunos migrantes se trasladaban en vehículos particulares y otros en autobuses de pasajeros; posteriormente se les trasladó a las instalaciones de la estación migratoria de San Luis Potosí, para recibir asistencia consular.
La Secretaría de la Defensa Nacional manifestó que su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los potosinos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México en la aplicación de la Estrategia Nacional para contener el flujo migratorio en la zona norte.