Rescate de migrantes en Matehuala “agarró” a la FGR en transición en SLP

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona justificó la cuestionada intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en los hechos acontecidos la semana pasada en el municipio de Matehuala, al mencionar que el nuevo delegado recién arribó al cargo y fue “agarrado” en un momento de transición.

Al cuestionar al mandatario sobre los eventos de la semana pasada, en los que se reportó el rescate de 86 personas víctimas de delitos en carreteras federales y de las cuales 59 eran migrantes, afirmó que los sucesos relacionados con estos hechos, agarraron al nuevo delegado de la FGR “en un cambio”.

“Ayer se presentó el nuevo fiscal [de la FGR], pero nos agarró en ese lapsus, en vacaciones, lapsus, fue algo con lo que nadie contaba, afortunadamente salimos avantes en el tema”, comentó.

Según Gallardo Cardona, recién esta semana se habría presentado con su administración Felipe Neri León Aragón, nuevo titular de la FGR en la delegación de San Luis Potosí.

Asimismo, mencionó que los medios ya tendrían la oportunidad de hablar directamente con León Aragón sobre sus labores, pero al informarle que el delegado había establecido que no podía dar entrevistas por órdenes federales, se limitó a mencionar:

“Es que no sé la línea que traiga el nuevo fiscal”.

En otro orden de ideas, reconoció el trabajo que ha realizado en San Luis Potosí el general Mario Mota García, comandante de la XII Zona Militar, pero afirmó que debe hacer “ajustes” en las labores de seguridad.

“Yo platicaba en la reunión que cómo es posible que pasen autobuses completos de migrantes hasta Matehuala si viene desde Chiapas, entonces imagínense cuántos retenes cruzó”, afirmó.

Skip to content