Por: Antonio González Vázquez.
El sacerdote, comunicólogo y vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera al oficiar misa en catedral, pidió perdón a la comunidad lésbica, gay y transexual de San Luis Potosí y se ofreció a oficiar las ceremonias de casamiento que le soliciten, lo cual, afirmó, hará con gusto, respeto y sobre todo, solidaridad.
En su mensaje, desde el altar principal de catedral, Priego Rivera dijo que se siente arrepentido de haber dirigido de manera peyorativa a las parejas de homosexuales que desean contraer nupcias. De modo solemne, dijo que las puertas de la casa de Dios están abiertas para las parejas del mismo sexo que deseen unir sus vidas con la bendición de Dios.
Durante la Misa de Gallo que ofició a primera hora de este lunes, el purpurado felicitó a Abraham y Gerardo, la primera pareja de varones que se han casado por el civil en San Luis Potosí. Tras desearles dicha y amor, Priego Rivera precisó que se sentiría honrado de ser quien, los una ahora por Santa Iglesia.
Es más, añadió, me gustaría ser su padrino de bodas.
Ante decenas de feligreses, que escuchaban tan atentos como atónitos el mensaje, el sacerdote pidió tolerancia y respeto para los homosexuales y para toda la comunidad LGTB, pues afirmó, todos somos hijos de Dios.
Tras hacer un rápido repaso de las escrituras en el versículo de las bodas de Cannán, Juan Jesús Priego adelanto que para cuando él oficie la primer matrimonio igualitario, habrá de organizar una gran fiesta donde correrá vino y sobrará pan sobre la mesa, además de que cebará un buey para que todos coman y disfruten el momento con singular alegría, pues concluyó, para el Señor no hay mayor alegría que ver felices a sus hijos.