Carlos Rubio
El precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena Primo Dothé Mata, escribió en su cuenta de Facebook que el estado “tendrá un Gobierno de la 4T. Con una mujer que cumpla con los principios e ideales que han impulsado las luchas de nuestro pueblo, y que garantice sus legítimos anhelos”, con lo cual el senador podría haber aceptado que sus posibilidades de contender por la candidatura se han terminado.
“Debo agradecer, en el orden personal, su maravillosa hospitalidad en el recorrido que hicimos por el estado en estas semanas y la generosidad y gentileza de sus atenciones”, así se dirigió Dothé Mata a las personas que lo acompañaron durante la precampaña que realizó en los municipios de San Luis Potosí a lo largo del mes de diciembre.
El senador no dejó pasar la oportunidad para remarcar que tenía una “marcada preferencia en las proyecciones de la encuesta” sobre los que, hasta antes de ayer por la tarde eran otros 12 precandidatos a la gubernatura, que luego de las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se redujeron a tres mujeres que competirán por la candidatura: Francisca Reséndiz Lara, Marcelina Oviedo Oviedo y María del Consuelo Jonguitud Mungía.
Dothé Mata aprovechó el espacio para manifestar su descontento con que las candidaturas a las diputaciones federales de San Luis Potosí de la alianza entre Morena, el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, sean encabezadas por el partido ligado a Ricardo Gallardo Cardona, ya que mencionó, se le entregan a la “mafia criminal” y con ello “no sólo se defrauda a Morena o al Obradorismo, sino que, de consumarse, sería verdaderamente una traición al pueblo”.
El mensaje de Primo Dothé realizado un día después de que se diera a conocer que será una mujer quien encabece la candidatura a la gubernatura por Morena en San Luis Potosí, contrasta con el del otro precandidato, Leonel Serrato Sánchez, quien mencionó que se mantendrá sin desánimo en espera del resultado final de la encuesta.