Responsabilizan al Ayuntamiento de SLP por ataque a policías municipales

María Ruiz

La falta de regulación y sanciones a establecimientos de bebidas alcohólicas por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí es lo que da origen a hechos delictivos, así lo señaló el vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda.

Esto luego de que la madrugada de este lunes 24 de abril se presentó un hecho de violencia en una vinatería ubicada en la zona de periférico y la fracción de San Juan de Guadalupe, cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal se encontraron con un grupo armado que presuntamente estaba relacionado con el incendio en la vinatería y fueron atacados con armas de grueso calibre, repelieron la agresión, y resultaron dos elementos lesionados.

Gallegos Cepeda señaló que los hechos acontecidos fueron respondidos en primera instancia por la Guardia Civil Estatal (GCE).

También aseveró que no es la primera vez que se suscitan hechos irregulares con este tipo de establecimientos y la Policía Municipal no acude como primer respondiente, y que incluso el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha hecho cinco llamados a la corporación para que atiendan su responsabilidad ante este tipo de situaciones.

“No quiero mentirles, pero son cinco veces mínimo cuando el gobernador del Estado ha hecho este llamado, a estos lugares que se ubican como de riesgo y se ha hecho el llamado al Ayuntamiento y a la Dirección de Comercio de la capital para que regulen esta situación, para que en dado momento si no cumplen con la normativa cierren estos lugares y no ha habido respuestas”.

Por lo que Gallegos Cepeda aseguró que las autoridades municipales no tienen la capacidad para trabajar de esa manera.

Por su parte, la SSPC informó a través de un comunicado que los oficiales que resultaron lesionados durante la agresión reciben atención médica y se encuentran en condición estable. Además de que colaboran con la Fiscalía en General del Estado (FGE) para recabar pruebas e identificar a los presuntos responsables de los hechos.

Skip to content