Texas, Estados Unidos (08 de enero de 2016).- Un restaurante en Texas, Estados Unidos, ofrece un descuento a todo aquel comensal que porte un arma y la muestre en el lugar tras la Ley aprobada en ese estado.
El restaurante de carne asada Brooks Place, que se encuentra a las afueras de Houston, en Texas, y que destaca por ser uno de los más populares en aquel estado, ofrece un diez por ciento de descuento a los clientes que porten un arma.
En redes sociales el restaurante manifiesta su apoyo por la reciente Ley aprobada el pasado primero de enero en la que permite la portación de armas, firmada el año pasado por el Gobernador Greg Abbott, y que desecha una prohibición que había existido en el estado hace 125 años.
Este lunes, el restaurante compartió a través de su perfil de Facebook una imagen sobre un anuncio que da la bienvenida a las armas y pide que las mantengan enfundadas a menos que surja la necesidad, y en su caso, tener una buena puntería.
Además, acompañó la imagen donde aceptan abiertamente su apoyo a la nueva Ley ya que según sus palabras eliminará el miedo a que a los portadores de armas de fuego les levanten cargos por dejar su huella impresa en el arma.
“El descuento es una manera de mostrar el aprecio que sentimos por los clientes que llevan sus armas para protegerse así mismos, a sus familias y los negocios donde van”, dijo Trent Brooks, dueño del restaurante durante una entrevista para el diario El País.
Trent Brooks también dijo que el impacto ha sido grande, que las ventas han subido pero que no todo es positivo ya que ha recibido amenazas que por ahora no se toma demasiado en serio.
Este día el dueño de Brooks Place recibió un mensaje donde amenazan disparar contra el lugar el sábado para ver cómo es que los clientes con su arma lo detienen. Sin embargo, el dueño explicó que no cerraría el sitio.
De acuerdo con The New York Times son más de 40 estados en EU los que permiten de alguna forma una portación abierta. “Pero Texas se convertirá en el estado más poblado con una portación abierta [de armas], ahora la naturaleza del debate público y la votación ha producido medidas de euforia, ansiedad y confusión sobre la nueva Ley”, dijo el primero de enero el diario norteamericano.
Fuente: Sin Embargo.