Abelardo Medellín
La Oficialía Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí aplicará un nuevo protocolo para el uso de vehículos oficiales, luego del evento suscitado el 21 de agosto en el que fue detenido un trabajador de la Dirección de Educación en estado ebriedad.
Este lunes 22 de agosto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que su administración ya procedió a sancionar al trabajador del Ayuntamiento, que la noche del domingo estuvo cerca de provocar un percance tras manejar en sentido contrario sobre la avenida Manuel Nava.
Según lo que se puede apreciar en un video difundido a través de redes sociales, el trabajador que conducía un Versa V-Drive color blanco con número de identificación “92898 Educación”, fue detenido por otro conductor con el que casi impacta tras conducir un tramo en contra, según se narra en el video.
En el mismo video, el trabajador del Ayuntamiento acepta que conducía en estado de ebriedad y que el vehículo es oficial.
Tras los hechos, tanto el alcalde Galindo Ceballos como la directora de Educación Municipal, Karina Benavides, condenaron el comportamiento del trabajador y anunciaron que se tramitaría la baja definitiva.
Al respecto de lo ocurrido, Galindo Ceballos opinó que el hecho fue lamentable y dijo:
“Yo no lo tolero, no lo permito. No es la forma de gobernar de nosotros. Nosotros lo reprobados en todos los términos”.
El alcalde capitalino informó que la Oficialía Mayor iniciará un protocolo para que no se repita este tipo de sucesos.
“El protocolo es para que se defina qué vehículos pueden y no estar fuera de circulación, hay unos que son operativos, como los de Comercio que están de noche y están en los antros, para que no me los vayan a confundir”, comentó.
Finalmente, Galindo Ceballos hizo hincapié en que sólo Comercio y Seguridad Pública son las dependencias de cuyos vehículos necesitan salir en horarios extra laborales por sus funciones de inspección y prevención.