Resultados de revocación de mandato en SLP no son triunfo de Gallardo: Morena

Angélica Campillo

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena aseveró que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona no debe adjudicarse los resultados de la votación de la ratificación de mandato en San Luis Potosí.

Para el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, es deshonesto que Gallardo Cardona trate de adjudicarse un trabajo político que no le compete, sino a la sociedad consciente de la importancia que tiene ratificar en su mandato al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Serrano Soriano recordó que una de las tres bases de Morena, es: no mentir, y alguien, como Gallardo Cardona, que se adjudicó como propio el trabajo de militantes y simpatizantes potosinos que impulsaron el proceso socialización de la revocación, es poco parecido a un gobierno de la Cuarta Transformación.

Apuntó que lo casi 400 mil votos obtenidos en San Luis Potosí, con un alto porcentaje en favor de la permanencia de López Obrador, con todas las circunstancias en contra, —como el colocar poco menos del 30 por ciento de las casillas de la pasada elección, con poca visibilidad o accesibilidad, así como una nula difusión por parte del Instituto Nacional Electoral (INE)—, no son producto de un acarreo, sino de la voluntad ciudadana.

De acuerdo con Sergio Serrano, en Morena no recurrieron al acarreo de personas, como lo hicieron militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la jornada de revocación de mandato, “ni entregamos despensas, ni coaccionamos, ni ofrecemos chambas”.

Para finalizar, el dirigente estatal de Morena aseveró que hay que hacer la diferencia, ya que una cosa es decir que se es de la Cuarta Transformación y otra muy distinta serlo, por lo que consideró que deben mantenerse alertas para hacer la correcta separación.

Skip to content