Retiran de tiendas mexicanas productos con cacahuate; buscan evitar tragedias en personas alérgicas

 

Ciudad de México (15 de junio de 2016).- Varias empresas de alimentos están retirando productos del mercado debido a que podrían contener residuos de maní incluidos accidentalmente, también le hacen en México.

Kellogg y Mars tomaron la medida esta semana luego que la empresa mayorista Grain Craft sacó del mercado varios envases de harina por la posibilidad de que tengan residuos de maní.

Kellogg Co. está retirando galletas y bizcochos como Mother’s, Keebler, Kellogg’s, Special K brownies, Murray y Famous Amos. Mars Chocolate North America sacó algunas de sus golosinas Combos.

Ninguna de las empresas ha recibido denuncias de gente enferma por el contenido inadvertido del cacahuete, que puede ser causa de alergia para algunas personas.

Hace pocos días la empresa Hostess Brands sacó del mercado más de 700,000 envases de Ding Dongs, Zingers, Chocodiles y donuts que se vendían en tiendas de Estados Unidos y México.

Alérgicos al cacahuate.

Hace tiempo el propietario de un restaurante en Inglaterra fue condenado a 6 años de cárcel por la muerte de un cliente alérgico al cacahuate que con antelación había especificado su condición.

El dueño del restaurante Mohammed Zaman de 53 años, fue condenado por el homicidio de Paul Wilson de 38 años de edad.

Wilson pidió un pollo para comer a domicilio en York al norte de Inglaterra, pero en la cocina usaron maní en polvo en la preparación, porque era más barato que las tradicionales almendras.

El hombre fue hallado muerto en el baño en enero de 2014 a causa de un choque anafiláctico severo.

Tres semanas antes, una joven de 17 años sufrió una reacción alérgica en otro de los 6 restaurantes de Zaman.

Fuente: Excélsior.

 

Skip to content